”EL LIENZO DE LA PROPUESTA DE VALOR”

  ¿Diga Ud. Que es una Propuesta de Valor?

es una estrategia empresarial que maximiza la demanda a través de configurar óptimamente la oferta.

 ¿Por qué es importante una Propuesta de Valor?

Esta importancia reside en que la propuesta de valor es el eje que debe sujetar todo el modelo de negocio, desarrollando las diferentes actividades y planificaciones alrededor de la misma.

 ¿Cuáles son las ventajas de una Propuesta de Valor?

Te permite comunicar eficazmente

 ¿Cómo se llama el Creador de una Propuesta de Valor.?

Alexander Osterwalder

A. ACTIVIDADES DE APRENDIZAJES O DE EXTENSIÓN PARA SER DESARROLLADO POR LOS ESTUDIANTES. EN SU BLOGGER. IMÁGENES Y VIDEOS. (4 pts.)

A. BIOGRAFIA DE ALEXANDER OSTERWALDER

Alexander Osterwalder es el creador del business model canvas, el canvas de un modelo de negocio, que analizaremos a continuación. Alexander Osterwalder nació en Suiza, en 1974, y está considerado, pese a su corta edad, en uno de los mayores expertos, sino el mayor, en innovación empresarial. Además de ser el inventor del business model canvas, es escritor, conferenciante y asesor de innovación y de desarrollo empresarial en las empresas que requieren de sus servicios y que se encuentran decididas en dar un paso hacia la innovación y, con ello, hacia el éxito empresarial. Entre las grandes empresas y corporativos que se conoce que han requerido de sus servicios, además de las administraciones públicas de países como Canadá, podemos citar a 3M, Ericsson, IBM, Telenor o Deloitte, entre otras. Independientemente del indiscutible éxito de sus sistemas y modelos de trabajo y de su fama en este ámbito, cabe destacar también que fundó y lidera The Constellation, una asociación sin ánimo de lucro comprometida con la lucha contra el sida y la malaria. 

Alex Osterwalder

B. BIOGRAFIA DE JIM ROGERS

Si bien Rogers nació en Baltimore, Maryland, fue criado en Demopolis, Alabama, y es allí donde entiende están sus raíces. Y por sus condiciones, James Rogers ha engrandecido a Demopolis, Alabama.​

Después de haber obtenido un diploma de la Universidad de Yale en 1964, tuvo su primer empleo en Wall Street, en la empresa de servicios financieros Dominick & Dominick. Por su parte y en 1966, obtuvo su diploma de maestría en el Balliol College de la Universidad de Oxford, en Inglaterra, e inmediatamente volvió a Estados Unidos, donde por unos años estuvo en la armada.

En 1970, Rogers pasó a Arnhold & S. Bleichroeder, donde conoció a George Soros; ese mismo año, ambos fundaron Quantum Fund, un fondo de inversión internacional. Este emprendimiento fue muy exitoso, ya que durante los diez años siguientes, dicho fondo registró una tasa de rendimiento de 3,365 % mientras que el índice de S&P en igual período, progresó de alrededor de 47 % (963,99/800,36).​

En 1980, Rogers cesó de participar en las actividades de Quantum Fund, entre otras cosas para viajar en motocicleta por China. Con posterioridad, pasó a desempeñarse como profesor invitado en finanzas de la Graduate School of Business de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos.

Entre 1989 y 1990, fue moderador de la emisión televisada The Dreyfus Roundtable difundida por WCBS, y también condujo su propia emisión en la FNN (Financial News Network) bajo el título The Profit Motive with Jim Rogers.

De 1990 a 1992, continuó viajando por China así como en otros países, recorriendo alrededor de 160 000 km en seis continentes, hazaña que fue repertoriada en el libro Guinness de los récords.

Jim Rogers - Wikipedia, la enciclopedia libre


B. VOCABULARIO: ( 3 pts.)

PALABRAS 

ANÁLISIS FODA:es una herramienta de estudio de la situación de una empresa, institución, proyecto o persona, analizando sus características internas y su situación externa en una matriz cuadrada. 

BENCHMARKING:es un proceso continuo por el cual se toma como referencia los productos, servicios o procesos de trabajo de las empresas líderes, para compararlos con los de tu propia empresa y posteriormente realizar mejoras e implementarlas.

EFICIENCIA:Capacidad para realizar o cumplir adecuadamente una función.

HOSTING:es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web

MARKETING:Conjunto de técnicas y estudios que tienen como objeto mejorar la comercialización de un producto.

Mijael Peña Morón 1 ``A´´



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

GUION DE EMPRENDIMIENTO

COMO CREAR LAS HERRAMIENTAS EN MS. EXCEL

”LEAN CANVAS.”